El actor Sacha Baron Cohen retiró su demanda contra un dispensario de cannabis de Massachusetts que usó, sin su permiso, una imagen de su personaje Borat en una valla publicitaria en una autopista.
Un documento presentado en una corte federal en Boston el martes señala que ambas partes acordaron desestimar el caso presentado el año pasado por el astro de “Borat”.
El documento legal no menciona ningún acuerdo económico en el caso. Se enviaron correos electrónicos el miércoles a los abogados de Baron Cohen y el dispensario Solar Therapeutics Inc., con sede en Somerset, sin recibir respuesta de momento.
El anuncio mostraba a Baron Cohen posando como Borat con los pulgares hacia arriba y su clásica frase “It’s nice!” (¡Es agradable!”). El anuncio, colocado en una autopista interestatal de Massachusetts, fue retirado tres días después de que los abogados de Baron Cohen presentaron una orden de cese y desista al dispensario, según la demanda.
Los abogados del actor dijeron en la denuncia que Baron Cohen “nunca participaría en una campaña publicitaria de cannabis” y que el uso de su imagen proyectaba falsamente al público que apoyaba los productos de la empresa.
Baron Cohen y su empresa con sede en California, Please You Can Touch LLC, pedían 9 millones de dólares en indemnización.